miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El PP propone que el Concello de Lugo compre 200 contenedores nuevos para reponer los que están rotos

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
La tapa rota de un contenedor en una calle de Lugo. AEP
El viceportavoz municipal popular Antonio Ameijide solicita al bipartito que realice esta adquisición porque augura que la adjudicación del nuevo contrato de la basura "va para largo"

El PP urge al gobierno local que licite la adquisición de unos 200 contenedores nuevos y de los recambios de tapas y pedales para reparar los que se encuentran en mal estado.

Los populares realizan esta propuesta porque, según asegura su viceportavoz municipal, Antonio Ameijide, la adjudicación del futuro contrato de la basura  "va para largo" por los pleitos presentados por las empresas aspirantes.

Este contrato, cuyo montante económico asciende a 134,1 millones de euros en una década, contempla que se renueve en un año todo el parque de contenedores, unos 3.700, y que se amplíe hasta al menos 4.200.

El nuevo contrato prevé renovar los 3.700 contenedores existentes y ampliar su número hasta al menos 4.200

Antonio Ameijide considera que es "un menosprecio" para los lucenses que se preste este servicio con "chatarra" y advierte de que el deterioro de los contenedores puede suponer "un problema serio" para la salubridad pública.

El edil popular acusa de falta de gestión al bipartito por no adjudicar este contrato cuando "van dos mandatos y tres concejales responsables" y augura que con la judicialización de este proceso "la cosa no pinta bien y la alcaldesa acabará el mandato sin renovarlo". 

El PP propone que el Concello de Lugo compre 200 contenedores...
Comentarios