sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El PP propone desdoblar la sede de la Policía Local en Lugo

Un vehículo de la Policía Local, como parapeto antiatentados. SEBAS SENANDE
Un vehículo de la Policía Local, como parapeto antiatentados. SEBAS SENANDE
El portavoz del grupo, Ramón Carballo, pide que se abra otra oficina en la zona norte de la ciudad

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Lugo, Ramón Carballo, le ha pedido a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que valore "seriamente" la posibilidad de desdoblar la sede de la Policía Local en la ciudad, con la apertura de una delegación en la zona norte, concretamente una unidad administrativa que podría quedar ubicada en el edificio de la biblioteca de A Piringalla.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carballo hizo esta propuesta ahora que el gobierno local pretende "darle un impulso definitivo a la biblioteca de A Piringalla" para terminar las obras de ese edificio y en consideración de que la comisaría de la Policía Local está ubicada en San Fiz, en la zona sur de Lugo.

Desde su punto de vista, la apertura de esta delegación permitiría que los agentes ganasen en "operatividad" y, sobre todo, serviría para "ganar terreno en las actuaciones de proximidad".

A su juicio, serviría para que "mejorase de forma notable la seguridad en Lugo", aunque también aclaró que esta propuesta tiene que venir "de la mano de una reorganización del servicio", dado que en la ciudad existe "un déficit considerable de agentes".

En ese sentido, también instó al gobierno local a dar los pasos necesarios para cumplir con la ratio recomendada de "1,8 agentes por cada 1.000 habitantes".

El PP propone desdoblar la sede de la Policía Local en Lugo
Comentarios