martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

El PP presenta a los empresarios la iniciativa que dotaría de mayor seguridad a las terrazas

undefined
Imagen de la reunión de este sábado entre el PP y los empresarios. EP

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentó una iniciativa para salvar las terrazas hosteleras de las normas que les generan inseguridad. Así se lo trasladaron los diputados Jaime De Olano y Joaquín García Díez, acompañados del viceportavoz en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, a los presidentes de la Aphel, Cheché Real y de la Asociación Lugo Monumental, Luis Latorre.

La propuesta presentada por García Díez pide al Gobierno modificar la normativa que regula las rutas peatonales accesibles en las vías urbanas para que los ayuntamientos puedan diseñar otras alternativas más flexibles.

La orden ministerial por la que se regulan las condiciones generales de las rutas peatonales y su accesibilidad indica que deben tener un ancho libre de paso no inferior a 1,80 metros de la línea frontal de las calles.

"Se deixan 1,8 metros de pasaxes libres das fachadas destas rúas, na práctica moitas rúas serían inutilizables para o uso público de terrazas ou outros mobles, porque o ancho de moitas estradas é moi pequeno", dijo García Díez.

El PP presenta a los empresarios la iniciativa que dotaría de mayor...
Comentarios