viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Carballo cambia 11 de 13 plazas y se rodea de funcionarios para optar a la alcaldía

Carballo y Candia posan junto a los miembros de la candidatura. SEBAS SENANDE
Carballo y Candia posan junto a los miembros de la candidatura. SEBAS SENANDE

Siguen Ameijide y López y se suman una médica, dos profesoras, una abogada, un veterinario y dos activos militantes

El PP buscará el asalto a la alcaldía de Lugo con un equipo muy renovado y en el que abundan trabajadores de la función pública. En puestos de salida figuran una médica, tres profesores, un veterinario, un oficial del registro de la propiedad y una abogada que también lleva años vinculada a administraciones públicas. "É un grupo de xente multidisciplinar con experiencia e prestixio profesional en diferentes sectores e preparada para gobernar", afirmó el alcaldable, Ramón Carballo, en referencia al conjunto de la candidatura.

El candidato presentó al equipo este lunes en un abarrotada sede del PP acompañado por la presidenta provincial, Elena Candia, quien recordó a la militancia que "un bo resultado o día 28 é imprescindible" y que un buen resultado el 26 de mayo en la ciudad de Lugo es importante para que el PP pueda llevar a cabo su proyecto provincial a través del gobierno de la Diputación.

Como ya había anunciado el candidato hace días, la número dos es la médica del centro de salud de la Praza de Ferrol y en el PAC de Fingoi Carmen López Silva, quien en 2012 y 2013 fue directora asistencial de la gerencia de Atención Primaria. Le sigue el actual portavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, que junto a Manuel López es el único concejal que repite en los trece primeros puestos, que son los que otorgan la mayoría absoluta. Ángel Trabada va en el puesto 14.

Carballo llevó a cabo una profunda renovación. Para el cuarto puesto, el candidato fichó a Beatriz Vázquez, profesora del campus y responsable técnica del Laboratorio de Hixiene, Inspección e Control dos Alimentos (Lhica). Le sigue López, que lleva años ocupándose de la zona rural, y Sagrario Sánchez, otro de los fichajes. Es ingeniera técnica industrial y profesora y jefa del área de administración y gestión del instituto As Mercedes.

De número ocho va Óscar Poy, un activo colaborador del PP, también en las redes sociales. Es responsable de compras y de la sala de despiece del matadero de Rábade, así como de atención al público. El PP tiene actualmente nueve concejales y en ese puesto figura otro conocido militante, el profesor del colegio Salesianos Divina Pastora Javier Vázquez Prado, responsable del área de educación en la ejecutiva lucense del PP.

Cristina Abades, actual jefa territorial de Política Social y llamada a sustituir a la ahora edil Mari Teijeiro -que cierra la lista- en esa área, fue secretaria municipal de Cervo y asesora de Elena Candia en la presidencia de la Diputación Provincial.

Otro funcionario del que tira Carballo es su amigo Rafael Pérez, jefe de Industrias Agroalimentarias de la Consellería de Medio Rural. Le siguen en el 11 Mar Carballas, que también figura en el cuarto puesto de la lista al Congreso; en el 12, Agustín Pérez-Batallón, un histórico del PP, y en el 13, la joven Eugenia Vizcaíno.

Las explicaciones de la número dos
La médica Carmen López confirmó este lunes que actualmente está suspendida de empleo y sueldo (durante un mes) por una "falta administrativa" consistente en recetar a un paciente más dosis de la debida de un fármaco sensible, un corticoide. "Reconozco el error", afirma. Lo atribuyó "a una confusión con el teclado" y, según reconoció, tuvo que prestar declaración judicial.

La primera prescripción, a sugerencia de un especialista privado de A Coruña, no la hizo ella sino su sustituta, explicó.

 

La lista del PP
1. Ramón Carballo Páez.
2. Carmen López Silva.
3. Antonio Ameijide Osorio.
4. Beatriz Vázquez Belda.
5. Manuel López Fernández.
6. Sagrario Sánchez Ramil.
7. Óscar Poy Franco.
8. Javier Vázquez Prado.
9. Cristina Abades Martínez.
10. Rafael Pérez Prados.
11. Mar Carballas Piñeiro.
12. Agustín Pérez-Batallón.
13. Eugenia Vizcaíno Gómez.
14. Ángel Trabada Gómez.
15. Lucía Díaz Martínez.
16. Alejandro López-Boado.
17. Carlos Vázquez Pena.
18. Gloria Enríquez Sanjurjo.
19. Zoila Sánchez Gómez.
20. Mauro Rodríguez Valiña.
21. Lorenzo García González.
22. Cristina Cadórniga Vega.
23. Sofía López Linares.
24. Luis Asorey Daviña.
25. María de los Ángeles Teijeiro.

Carballo cambia 11 de 13 plazas y se rodea de funcionarios para...
Comentarios