domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

El PP se pregunta si la señalización de los radares de Lugo es legal

Arroxo, junto a una de las señales de velocidad en los radares. EP
Arroxo, junto a una de las señales de velocidad en los radares. EP
Los populares dicen que las pegatinas colocadas por Arroxo podrían acarrearle multas de hasta 3.000 euros por cada señal

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que las pegatinas colocadas por orden del teniente de alcalde y responsable de Mobilidade, Rubén Arroxo, para señalizar la ubicación de los radares en la ciudad de Lugo y avisar a los conductores de la velocidad máxima permitida en cada tramo, podrían ser ilegales y acarrearle multas de hasta 3.000 euros al edil del BNG.

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, explicó que en la mañana de este viernes la Policía Local estaba "inspeccionando la legalidad de esas pegatinas colocadas por el vicealcalde de Lugo", por lo que los populares se preguntan "si el concejal nacionalista tenía permiso y si esas señales se ajustan a la legalidad".

En ese sentido, Ameijide le preguntaba públicamente a Arroxo, en declaraciones a los medios de comunicación, "si es consciente de que la colocación de cualquier señalización sin el permiso pertinente puede ocasionar una sanción de 3.000 euros por cada señal".

Según Ameijide, la señalización de los radares "ya estaba instalada en la ciudad, tal y como exige la ley", pero "el afán por sacarse fotos del vicealcalde de la pegatina" ha "podido provocar que se incumpla de forma flagrante el Reglamento General de Circulación".

Por ello, ya anunció que los populares presentarán preguntas en pleno para saber si Arroxo contaba "con todos los permisos pertinentes para colocar esas pegatinas" y comprobar que se "ajustan a la legalidad".

RESPUESTA. El BNG, por su parte, respondió rápidamente a las declaraciones de Ameijide. 

Los nacionalistas especifican que no fue Arroxo quien colocó las pegatinas, sino la empresa que se encarga del mantenimiento de los radares a raíz de una consulta del Concello al Gabinete de Tráfico.

El PP se pregunta si la señalización de los radares de Lugo es legal
Comentarios