El PP plantea un pacto de todos los partidos para la recuperación postpandemia en Lugo

Carballo afronta el nuevo curso con el propósito de presentar propuestas "en positivo" sin "aflojar" en la función de fiscalización al gobierno bipartito
Ramón Carballo. EP
photo_camera Ramón Carballo. EP

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, ha comparecido este martes acompañado por todos los ediles de su grupo municipal —el más numeroso de la corporación— para plantear un pacto que vincule a todos los partidos a un plan de recuperación "postpandemia" en el municipio.

Carballo confirmó que llevará esta propuesta a la próxima junta de portavoces y aseguró que su grupo no hace distinciones entre las propuestas formuladas en el seno de la corporación local en función de "colores políticos", sino que las valora de acuerdo con su posible utilidad para mejorar la vida de los vecinos de Lugo.

En ese sentido, aseguró que su equipo, "en este nuevo curso político, no pondrá el foco en sus adversarios", sino que trabajará para presentar propuestas "en positivo". Eso sí, también avanzó que los populares no "aflojarán" en su función de fiscalización al gobierno bipartito, "sobre todo viendo las cacicadas que han hecho en los últimos años", como —dijo— el abuso de contratos menores para su adjudicación "a dedo" o las "subidas encubiertas de impuestos".

Para reparar los "daños económicos y sociales" provocados por la pandemia, el Partido Popular propone "diseñar una nueva política fiscal, revitalizar el comercio e impulsar la actividad turística, preparando al casco histórico de Lugo para buscar su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

"Hay que invertir y apoyar a los grupos más afectados por la pandemia con iniciativas locales", dijo Carballo, quien se mostró partidario de poner en marcha medidas que ayuden a "liderar el desafío digital", así como a "fijar talento y crear oportunidades".

También aprovechó para pedirles a la alcaldesa, Lara Méndez, y al teniente alcalde, Rubén Arroxo, que "dejen a un lado su pelea de egos" y "en vez de hacer obras por hacer, las consensúen, para que sean actuaciones que mejoren la calidad de vida de los lucenses en vez de generar problemas como el carril bici o las caldas de agua del grifo calentadas con calentadores".

Comentarios