miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

El PP pide que se refuerce la seguridad en los centros sociales de Lugo

Carmen López Silva y Ramón Carballo. XESÚS PONTE (AEP)
Carmen López Silva y Ramón Carballo. XESÚS PONTE (AEP)
Hace esta propuesta porque advierte de que se registran "más incidentes de lo habitual"

El grupo municipal del PP propuso este jueves que se amplíe el horario de la seguridad privada en los siete centros sociales que dependen del Concello de Lugo porque en las últimas semanas, según asegura la edil Macamen López Silva, se están registrando "más incidentes de lo habitual", que atribuye a que "en estos momentos difíciles para muchas familias" tienen "la sensibilidad a flor de piel".

La concejala popular sostiene que la seguridad privada debería prestar servicio durante toda la jornada laboral del personal de estos centros sociales, de 8.00 a 15.00 horas, y no solo en el horario de atención al público.

López Silva pide al gobierno local que esa prestación se amplíe en una hora más al día, de lunes a viernes, ya que "se han detectado altercados e incidentes en los tramos horarios de 8 a 8.30 o entre las 14.30 y las 15.00 horas".

"Lo lógico sería que hubiese seguridad todo el tiempo en el que el centro está abierto y con trabajadores", precisó.

Otras medidas complementarias a la seguridad privada que propone esta edil es la colocación del botón del pánico en los despachos en los que realizan las entrevistas privadas y las pulseras de seguridad para los trabajadores que hacen visitas a domicilio, que a su juicio "están indefensos ante conductas agresivas".

La concejala popular recrimina, por otra parte, al bipartito municipal que haya dejado "sin gastar el 98%" de la partida del bonus bueno, que son fondos que se destinan a la mejora de protección de los trabajadores.

El PP pide que se refuerce la seguridad en los centros sociales de...
Comentarios