El PP pide que se instalen cámaras en el leirapárking para disuadir a los gorrillas

Los populares exigen también que se cree una ordenanza municipal de civismo para dar herramientas legales a la Policía para actuar
Un gorrilla en las inmediaciones del Hula. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Un gorrilla en las inmediaciones del Hula. XESÚS PONTE (AEP)

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, considera que la alcaldesa Lara Méndez y el teniente de alcalde Rubén Arroxo "amparan" la actuación "impune" que realizan a diario los gorrillas a los que aparcan en las inmediaciones del Hula, por lo que exige al gobierno local que instale cámaras de vigilancia en el conocido como leirapárking, que es de titularidad municipal, como sucede en los aparcamientos subterráneos de la ciudad.

Antonio Ameijide también exige más presencia policial y la creación de una ordenanza de civismo para dotar de herramientas legales a la Policía para "poñer coto á extorsión diaria que os gorrillas realizan a centos de lucenses que van ao Hula, xa sexa a traballar ou por razóns médicas".

"Ata cando van a permitir esta situación a alcaldesa e o vicealcalde. Ata cando van a seguir amparando á xente que se salta a lei impunemente ameazando, agredindo e danando propiedades privadas", afirmó Ameijide.

El PP, que difundió a través de las redes sociales un vídeo con la actuación de los aparcacoches, recordó que esta situación propició "unha investigación por parte da Valedora do Pobo ante a indefensión á que están sometidos os lucenses", ya que asegura que son "varios os lucenses que sufriron danos nos seus vehículos por no acceder ás chantaxes dos gorrillas".