viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El PP pide que se instalen cámaras en los centros sociales de Lugo porque hubo robos

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
El centro social María Balteira. AEP
Alude también al incidente con una niña de 4 años que estuvo durante minutos sin control de los monitores de la ocioteca en la que participaba

La concejala del PP Macamen López Silva sugiere que el Concello de Lugo instale cámaras de videovigilancia en los centros sociales y que se amplíe el horario de la empresa de seguridad para que dé cobertura a toda la jornada matinal.

La edil realiza esta propuesta a raíz de que en el pasado mes de octubre hubo dos robos de pantallas de ordenadores en el centro María Balteira y de que en agosto una niña de 4 años, que participaba en la ocioteca del centro Uxío Novoneyra, "permaneció durante minutos sin el control de los monitores encargados de su vigilancia y custodia".

"Una niña se quedó en el baño sin que nadie se diese cuenta de su ausencia, la menor bajó las escaleras y llegó a la entrada de su centro hasta que unas vecinas alertaron del incidente", explicó Macamen López, que recuerda que en 2015 "un niño se escapó del Maruja Mallo durante casi una hora".

La concejala popular acusa al área de servicios sociales del Concello de Lugo de “falta a la verdad al decirnos que no hay quejas por escrito de conflictos en centros sociales".

El PP pide que se instalen cámaras en los centros sociales de Lugo...
Comentarios