El PP pide que declaren la alcaldesa, Daniel Piñeiro y Ana Prieto por el caso de la fábrica de la luz

Reclama que el instructor del expediente —el secretario del Concello— tome declaración a varios trabajadores del Consistorio que estuvieron relacionados con este contrato
Fábrica de la luz. AEP
photo_camera Fábrica de la luz. AEP

El PP viene diciendo desde hace tiempo que irá hasta el final en el caso de la fábrica de la luz para que el Concello devuelva a los lucenses los 2,5 millones que pagó a la empresa Inca por la pérdida del derecho a rehabilitar y explotar la antigua fábrica de la luz de Lugo y prueba de ello son las alegaciones que acaba de presentar al expediente municipal que investiga lo sucedido.

Entre otras medidas, el PP pide que el instructor del expediente  de responsabilidad patrimonial —el secretario del Concello— tome declaración a varios trabajadores del Concello que estuvieron relacionados con este contrato, tanto funcionarios como personal eventual; a los exconcejales de Medio Ambiente, Daniel Piñeiro, y de Economía, Ana Prieto, y a la alcaldesa, Lara Méndez.

Los populares también solicitan que se aporten algunos documentos que no figuran en el expediente, o no en el lugar que correspondería para analizar los hechos. De alguno el PP tiene constancia, como es el requerimiento que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) envió a la alcaldesa en octubre de 2016 advirtiéndole de que el plazo de obra y la concesión de explotación hidroeléctrica ligada a ella estaban a punto de expirar. 
Este escrito no figura en la cronología de los trámites administrativos, denuncia el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide. "Pedimos que figure en el lugar adecuado y se tome en consideración", indicó el concejal. Para conocer la trazabilidad que tuvo ese escrito, los populares piden que se identifique a los trabajadores que había en ese momento en el Registro y en el gabinete de alcaldía y que se les pregunte al respecto.
 

Comentarios