El PP pide soluciones para personas sin techo que no pueden acceder al albergue con sus mascotas

La oposición se hace eco del caso de un transeúnte que lleva durmiendo cinco meses en la calle con su perro
Una persona en el fogar do transeúnte. ARCHIVO
photo_camera Una persona en el fogar do transeúnte. ARCHIVO

El grupo municipal del PP se hizo eco de las quejas de un transeúnte que convive en la calle con un perro y que no tiene acceso al albergue municipal porque en este no están permitidas las mascotas.

El hombre llegó a Lugo en septiembre desde Barcelona, tiene problemas de salud, recibe una pensión no contributiva de 400 euros y asegura que no logra alquilar una vivienda o una habitación porque, además del elevado precio de estas, los arrendadadores le ponen problemas por el animal. Desde entonces, el hombre pernocta en la calle, en portales y cajeros automáticos.

El PP dice que otros albergues públicos tienen espacios diferenciados para transeúntes con mascotas

La concejala del PP Macamen López pide al gobierno de Lara Méndez "unha maior sensibilidade" hacia estos casos. "Hai fórmulas que utilizan outros albergues, como podería ser habilitar unha habitación ou espazo específico para os sen teito que leven mascota. En moitos casos é a única familia que lles queda e non queren separarse dela", afirma.

Los populares también piden que se reactive la oficina municipal de voluntariado, de forma que cualquier lucense que quiera pueda prestar su ayuda a otras personas, en este caso, acogiendo mascotas, en el caso de que sus dueños accedieran a separarse de ellas. López ve poca capacidad de respuesta del gobierno local a este problema. "Unha administración local non pode deshumanizarse, debe ser solidaria", afirma la concejala. 

Comentarios