Miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo
Miércoles. 23.05.2018
El tiempo

El PP pide en el Parque una zona de animales exóticos

Pombo y Ameijide con Eduardo Rodríguez, de Peaxga. VICTORIA RODRÍGUEZ
Pombo y Ameijide con Eduardo Rodríguez, de Peaxga. VICTORIA RODRÍGUEZ

Paexga gestionará el local y haría labores de concienciación

LUGO. Cada día más lucenses deciden cambiar los perros y gatos por animales exóticos. Hurones, coatíes, mapaches y serpientes comienzan a ser más comunes en la ciudad y muchos son abandonados. Al menos esa es la información que ha llegado al grupo municipal del PP.

Los populares propondrán en el pleno de febrero que el Ayuntamiento firme un convenio con la Protectora de Animais Exóticos (Paexga). Este trato significaría la cesión temporal de locales municipales para impartir formación a escolares, asesorar a dueños y la recogida de estas criaturas.

Uno de los puntos que más interesaría es un local ahora vacío en el parque Rosalía de Castro por su «proximidad a los colegios», explicó el presidente de Paexga, Eduardo Rodríguez. Una labor muy importante sería explicar a los jóvenes los problemas derivados de tener un animal exótico y concienciarlos a nivel medioambiental, ya que algunas son especies invasoras.

Rodríguez insistió en que el centro de recuperación de fauna silvestre de O Veral, administrado por la Xunta, está adaptado a la recogida de animales autóctonos. Por eso es importante contar con expertos en especies como tarántulas o jerbos.

«Estamos en contactos con zoológicos y granjas-escuelas», comentó el presidente. La protectora intenta distribuir luego los animales recogidos a cualquiera de estos centros. Esta dinánica busca atajar el gran número de animales exóticos que son abandonados.

El PP pide en el Parque una zona de animales exóticos