El PP pide a Óscar Puente que explique la situación de las infraestructuras de la provincia

Los populares lucenses han informado que sus senadores pedirán la comparecencia del ministro para que "dé explicaciones" sobre Lugo 
A-54. AEP
photo_camera Imagen de archivo de las obras en la autovía A-54. AEP

El Partido Popular de Lugo ha informado de que sus senadores solicitarán la comparecencia en la Cámara Alta del ministro de Transportes, Óscar Puente, para que dé explicaciones sobre la situación real de las infraestructuras pendientes en esta provincia.

Lo anunció este viernes, en una comparecencia ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo, la presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, acompañada por los tres senadores de su formación política por esta provincia: José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano.

Candia precisó que los populares le pedirán "explicaciones" al ministro después de que "confirmase que Lugo se quedará fuera de la Alta Velocidad y del Corredor Atlántico de Mercancías".

Tiene que explicar, insistió, "la situación real de los compromisos en materia de infraestructuras en la provincia de Lugo", porque tampoco dijo "nada de la A-56, la A-74 y la A-76".

Por su parte, el senador Barreiro le afeó "al PSOE lucense que diga una cosa", mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez "hace la otra", a la vista "de las declaraciones del presidente de la Diputación, José Tomé, y de las respuestas del Ejecutivo", porque "no adquiere ningún compromiso por escrito".

De hecho "las repuestas de los socialistas, lejos de tranquilizarnos y de ofrecernos una información que refleje una implicación o un liderazgo político del PSOE en la provincia con las infraestructuras para Lugo, nos dejan hondamente preocupados", añadió Candia

Comentarios