El PP pide que Orozco y Besteiro comparezcan en una comisión de investigación sobre el personal

Ameijide recuerda que un informe del Interventor municipal afirma que “se cubrieron puestos sin justificación” 
Orozco y Besteiro. AEP
photo_camera Orozco y Besteiro. AEP

El Partido Popular pide la “unanimidad” de todos los grupos de la corporación para impulsar una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Lugo en relación “con las irregularidades” detectadas en materia de personal, en la que pretende que comparezcan el exalcalde José López Orozco y el que fuera presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

En declaraciones a los medios de comunicación, el viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, dijo que ha llegado el momento de analizar con “luz y taquígrafos” las prácticas que hubo en el Ayuntamiento de Lugo en lo que se refiere a la gestión del personal municipal en los “últimos veinte años” de gobierno socialistas.

Ameijide recuerda que un informe del Interventor municipal afirma que “se cubrieron puestos sin justificación” y sin los “preceptivos informes” de cada departamento, de modo que eran los “concejales socialistas” los que firmaban los “decretos” sin el amparo del criterio de los “técnicos”.

Por ello, “en aras de la transparencia”, los populares quieren llegar “al fondo de esta cuestión” y pedirán que “Orozco, Besteiro, Liñares, Lara Méndez, Piñeiro padre e hijo, Corredoira, Sonia Méndez y los sucesivos directores generales de personal expliquen los decretos que firmaron y los acuerdos a los que llegaron en juntas de gobierno” en lo que se refiere a “la política de personal”.

Los populares piden “valentía” al BNG para que se sume a esta iniciativa

“Bien por acción o bien por omisión, tienen aclarar cómo es posible que haya, según un informe interno encargado por el propio equipo de gobierno, 228 trabajadores municipales que ocupan puestos que nos les corresponden”, añadió. Todo, dijo Ameijide, por “orden de concejales y alcaldes del PSOE”.

Por ello, los populares piden “valentía” al BNG para que se sume a esta iniciativa y “apoye llevar a cabo esta investigación” que afecta “a su socio de gobierno”, salvo que los nacionalistas “tengan algo que ocultar, porque durante años fueron la muleta necesaria de los socialistas”.