El PP pide a Lara Méndez contención del gasto ante el desfase presupuestario que tiene el Concello

La oposición analizó la cuenta general de 2021, que irá a pleno este mes, y teme que haya que subir tasas e impuestos ante el desequilibrio que tienen algunos servicios y que certifica el interventor municipal
Los operarios de Ecolugo reunieron toda clase de desechos, desde chatarra a electrodomésticos viejos. SEBAS SENANDE
photo_camera El servicio municipal de limpieza acaba de ser adjudicado a la empresa EcoLugo. SEBAS SENANDE

"É moi posible que en 2023 Lara Méndez suba os impostos municipais a todos os lucenses", advirtió este jueves el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, tras revisar la cuenta del Concello a 31 de diciembre de 2021, que, como ya se había informado en su momento, terminó con un desfase negativo de 2,8 millones de euros.

Los populares volvieron a poner sobre la mesa este jueves que el Concello gasta más de lo que ingresa, sobre todo en determinados servicios, como el del agua, y otros que acaban de ser renovados y se encarecerán, como el de la basura.

La necesidad de ajustar gastos e ingresos la señala también el interventor del Concello, apunta el PP, que sugiere crear nuevas obligaciones tributarias y actualizar las existentes.

De momento, sin embargo, el gobierno local descarta seguir ese camino, tal como afirmó este mismo verano la alcaldesa, Lara Méndez.

Comentarios