miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

El PP pide un incremento de la vigilancia y el arreglo del leirapárking del Hula

Aspecto que presentaba este viernes el leirapárking del Hula. SEBAS SENANDE
Aspecto que presentaba este viernes el leirapárking del Hula. SEBAS SENANDE
Ameijide reclama actuar contra la extorsión diaria que los gorrillas realizan a cientos de lucenses que van al centro hospitalario

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo Antonio Ameijide solicitó a Lara Méndez la colocación de cámaras de vigilancia en el leirapárking del Hula, más presencia policial y la creación de una ordenanza de civismo para dotar de herramientas legales a la policía, para poner coto a la extorsión diaria que los gorrillas realizan a cientos de lucenses que van al Hula, ya sea a trabajar o por razones médicas.

El edil popular también solicitó la mejora del firme del aparcamiento situado frente al centro hospitalario, que presenta un aspecto muy deteriorado, con innumerables socavones, que se hicieron más patentes con la llegada de las lluvias esta semana.

Ameijide recuerda que en los últimos días se avivaron las críticas de ciudadanos que ven en este aparcamiento una extensión de la zona de actuación de los gorrillas, con el beneplácito de Lara Méndez y Rubén Arroxo, dice, que permiten que actúen impunemente en esta zona "extorsionando a todos os lucenses que empregan esta parcela municipal para estacionar os seus vehículos", recalcó.

El concejal del Partido Popular se preguntó hasta cuando iba a permitir esta situación la alcaldesa y el teniente de alcalde. "Ata cando van seguir amparando á xente que se salta a lei impunemente ameazando, agredindo e danando propiedades privadas", reclamó el edil.

Ameijide recuerda al respecto que esta situación también propició una investigación por parte de la Valedora do Pobo, ante la indefensión a la que están sometidos los lucenses que sufren la extorsión diaria de los gorrillas en el leirapárking del Hula, ya que son varios los vecinos que sufrieron daños en sus vehículos por no acceder a los chantajes de los gorrillas.

VIDEOVIGILANCIA. Ante esta situación, Antonio Ameijide propone al gobierno local la instalación de cámaras de vigilancia para poner freno a esta situación o, por lo menos, ayudar a la identificación de los extorsionadores.

Para el viceportavoz popular, esta propuesta no debería de suponer un problema para el gobierno local, ya que otros aparcamientos municipales, como los de las Prazas do Ferrol, Constitución y Santo Domingo, cuentan con sus respectivos sistemas de videovigilancia activos.

El PP pide un incremento de la vigilancia y el arreglo del...
Comentarios