El PP pide la humanización de la manzana de Quiroga Ballesteros hasta el final

Ameijide solicita la reorganización de este tramo con las calles San Froilán y Bolaño Rivadeneyra y ampliar así los espacios peatonales
Antonio Ameijide dialoga con los vecinos de Bolaño Rivadeneyra. EP
photo_camera Antonio Ameijide dialoga con los vecinos de Bolaño Rivadeneyra. EP

El PP solicitó al gobierno local una reorganización de la manzana de la Rúa Quiroga Ballesteros y que aproveche la intervención que se realiza actualmente para peatonalizar esa vía para acondicionar ya la parte posterior del cuartel de San Fernando. El PP pide, en concreto, que se le dé continuidad a esa obra hasta el final de la calle y se humanice el tramo que une las calles San Froilán y Bolaño Rivadeneyra.

El viceportavoz popular, Antonio Ameijide, indicó que esta ampliación de la intervención para crear más espacios peatonales debe incorporar el jardín dos Coios situado en la parte trasera del cuartel de San Fernando.

Ameijide recordó que este espacio "inútil" es pasto de la maleza y de la basura y no invita a los vecinos a usarlo.

El Partido Popular propone la creación de un área de juegos infantiles combinada con una zona biosaludable. Antonio Ameijide apunta que en el casco histórico hay déficit de este tipo de instalaciones con "solo" dos parques infantiles, en O Cantiño y el Campo Castelo, y ninguna área biosaludables para adultos.

Ameijide recordó como "no ano 2016 no PP xa tíñamos claro como queríamos proxectar este novo espazo público e así o presentamos"

Los populares explicaron que la intervención consistiría en crear una plataforma única en la que habría que habilitar y garantizar una amplia zona de carga y descarga y zona de compras.

ACTIVIDAD ECONÓMICA. Este concepto de servicios incluye todo lo preciso para mantener la actividad económica de los negocios que hay en la zona así como de los vecinos, y afectaría a actividades de mensajería, reparto a domicilio o mudanzas, señaló el PP.

Ameijide recordó como "no ano 2016 no PP xa tíñamos claro como queríamos proxectar este novo espazo público e así o presentamos".

El viceportavoz popular también asegura que con esta intervención, los lucenses ganarían un espacio público de 1.600 metros cuadrados, una superficie similar a la que ocupan los jardines de la Praza do Ferrol.

Comentarios