El PP pide al gobierno local el arreglo de una pista en Adai en malas condiciones

Los vecinos destacan que los días de lluvia se convierte "en un auténtico barrizal". Los populares piden que se asfalte la pista

La maltrecha pista de Ferreiros. EP
photo_camera La maltrecha pista de Ferreiros. EP

El concejal del Partido Popular Manuel López solicita al Ayuntamiento de Lugo que arregle una pista en Ferreiros, en la parroquia de Adai, debido al mal estado de conservación que presenta. Una situación que los vecinos "ya venían demandando", según recuerda el edil.

La pista de tierra, que es la única vía de entrada para ocho viviendas, presenta un estado de desgaste importante, con múltiples baches. Además, los vecinos destacan que los días de lluvia se convierte "en un auténtico barrizal".

Desde el PP recuerdan que llevan realizando esta demanda "desde hace años", pero que "la solución desde el gobierno local ha sido tapar los baches con gravilla, algo insuficiente ya que al estar situada en una pendiente, la lluvia hace que los baches vuelvan a generarse".

Como solución los populares proponen que se asfalte la pista, de unos 400 metros de longitud, lo que dicen que "no tendría un coste demasiado elevado".

El concejal lamenta la falta de atención por parte del gobierno local, tildando la actitud de "sensibilidad nula con las zonas rurales", ya que según precisa Manuel López la mayoría de las pistas de las parroquias se encuentran en una situación que califica como "ampliamente mejorable".

Comentarios