Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El PP pide a Campos suspender sus vacaciones hasta solucionar la situación de Suplusa

Elena Candia. J.VÁZQUEZ
Elena Candia. J.VÁZQUEZ

Los 29 trabajadores de la empresa pública no han recibido sus sueldos

El grupo provincia del Partido Popular ha emitido un comunicado en el que solicita al presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, que “suspenda sus vacaciones” hasta que se solucione el problema de impagos a 29 trabajadores de la empresa pública Suplusa.

Los populares han decidido publicar esta petición después de comprobar en el último número del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) -publicado el 4 de agosto- que el presidente provincial Darío Campos se ausentaría de la provincia “entre los días 6 y 17 de agosto” por motivos vacacionales, delegando sus funciones en el vicepresidente del ejecutivo, Argelio Fernández Queipo.

La portavoz del grupo popular, Elena Candia, ha manifestado que lo que ahora mismo es “una petición” podría ir más allá si Campos ignora sus reclamaciones.

De hecho, ya en la pasada sesión plenaria provincial del pasado 31 de julio, se aprobó con los votos a favor de populares (12), nacionalistas (2) y diputado no adscrito (1) una moción para poder solventar los problemas de impagos en Suplusa, derivados de la decisión de la interventora provincial de no firmar las nóminas de los 29 trabajadores de la entidad.

Dos días más tarde, el 2 de agosto, los populares registraron un escrito en el que exigían al gobierno provincial “cumplir el acuerdo plenario citado”, con el objetivo de solucionar “de manera inmediata” la deuda para con los trabajadores de Suplusa. Por este motivo, los populares piden ahora al presidente que haga un ejercicio de responsabilidad, suspendiendo sus vacaciones e “implicándose” en solucionar la situación.

El PP pide a Campos suspender sus vacaciones hasta solucionar la...
Comentarios