El PP pide agilidad en la nueva Protectora y el Concello aclara que aún no recibió la ayuda de la UE

La oposición asegura que, según la información que ha recabado, la financiación ya está aprobada e insta al Concello a que dé a conocer el proyecto y el plazo en el que prevé tener listas las instalaciones
Los concejales del PP Antonio Ameijide y Mar Carballas, en el antiguo matadero municipal. EP
photo_camera Los concejales del PP Antonio Ameijide y Mar Carballas, en el antiguo matadero municipal. EP

El PP volvió a pedir este lunes al gobierno municipal que agilice la reforma del antiguo matadero para sede de la Protectora de Animales, un proyecto en el que trabaja desde hace años y que no acaba de ponerse en marcha, denuncian los populares.

Los concejales Antonio Ameijide y Mar Carballas explicaron que, según la información recabada por ellos mismos de los servicios municipales, la subvención de 1.795.502 euros que el Concello solicitó a la UE dentro de los fondos Next Generation ya ha sido concedida, a expensas de que se realice un pequeño ajuste en el documento presentado.

Sin embargo, el gobierno de Lara Méndez asegura que la ayuda todavía no ha sido aprobada y achaca a los populares desconocimiento y falta de rigor. El PP critica que el equipo de gobierno siga sin presentar el proyecto ni concretar plazos de obra y de traslado de los animales a estas instalaciones, que ven idóneas por su amplitud y sus características pero en las que considera urgente actuar. "La maleza y las inclemencias meteorológicas están deteriorando cada vez más la estructura del edificio y el exterior", señalan los concejales de la oposición, que además ponen de relieve que las instalaciones que la Protectora tiene actualmente en Muxa hace tiempo que se han quedado pequeñas y que presentan problemas debido a su antigüedad.

El gobierno local recordó este mismo lunes que el Concello dispone de un anteproyecto de reforma del antiguo matadero, que fue necesario presentar para solicitar la subvención de la UE, y que este es más ambicioso que el que se barajaba inicialmente. Al haber la posibilidad de obtener financiación europea, dentro de la línea de eficiencia energética, la administración local optó por ir un paso más allá y plantear una obra que permita hacer un segundo piso, ya que la altura del edificio así lo permite.

Comentarios