El PP pedirá en el pleno unidad administrativa para combatir la okupación ilegal

Los populares también denuncia que el retraso en las licencias bloquea casi 47 millones de inversión privada en Lugo
 
Antonio Ameijide. ARCHIVO
photo_camera Antonio Ameijide. ARCHIVO

El PP llevará al próximo pleno una propuesta con el fin de que las distintas administraciones se unan para combatir la ocupación ilegal de viviendas. Esta fue una de las medidas propuestas por los vecinos del Sagrado Corazón en una manifestación que tuvo lugar hace un mes en el barrio.

El concejal del PP Antonio Ameijide espera que la moción sea aprobada por el equipo de gobierno dado que la ocupación ilegal de viviendas es algo que también afecta a otras zonas de la capital lucense como A Ponte, As Gándaras o A Milagrosa.

El grupo municipal ha denunciado que "la parálisis" de las licencias en la ciudad de Lugo está bloqueando en estos momentos casi 47 millones de euros de inversión privada en la ciudad, lo que a su vez está mermando el potencial para generar riqueza y puestos de trabajo en el municipio.

Por otra parte, Ameijide también explicó que "este dato estimativo ha sido calculado en base a los 206 expedientes que el gobierno local confirma, en un documento oficial, que están pendientes de resolución en un cajón, alguno de ellos desde hace tres años".

Por ello, los populares, "en vista de esta situación", le propondrán al "bigobierno que valore reforzar el servicio, contrate asistencias técnicas y autorice el uso de las ECCOM", a lo que se negó en pleno, para "desatascar el cuello de botella" que se ha formado "en el departamento de Urbanismo".

Los populares trasladarán también esa propuesta a la Asociación Provincial de Constructores, a la cual le presentarán también los datos del informe realizado sobre el departamento municipal de Urbanismo, que puso de manifiesto que, "en 2021, en Lugo se tardó una media de 15 meses para obtener una licencia de obra mayor". 

Comentarios