jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

El PP de Lugo reivindica que se concluya el paseo interior de la muralla romana

Carballo visitó el paseo interior de la muralla. PP DE LUGO
Carballo visitó el paseo interior de la muralla. PP DE LUGO
Carballo reprueba que el proyecto lleva "20 años paralizado"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, ha reivindicado este jueves que se concluya con el paseo interior de la muralla romana de la ciudad. Acompañado de parte de su equipo de concejales a los pies de una de las entradas al monumento romano, ha expuesto que "es fundamental para también conseguir el cuarto patrimonio de la Humanidad", al entrar en juego la petición para que todo el casco viejo de la ciudad sea reconocido por la Unesco. 

El edil popular ha reprobado que dicho "paseo interior" de la muralla "lleva 20 años paralizado porque no se hizo nada durante estos 20 años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Lugo". Además, Carballo ha advertido que "sí que hay cinco tramos de paseo que fueron acondicionados, pero ninguno de esos tramos sigue un proyecto único o unificado para todo un paseo interior". "Y es lo que vamos a pedir en una proposición (en forma de moción) que vamos a llevar a pleno", ha avanzado. 

Asimismo, los populares demandan que el gobierno local "ayude a que las partes posteriores de las fachadas, en el casco histórico, se puedan rehabilitar y adecentar". "Para dar una mejor imagen desde el adarve de la muralla, y los turistas puedan llevarse una imagen apropiada a lo que es nuestro monumento y nuestro patrimonio", ha subrayado. 

"Queremos acondicionar esas fachadas posteriores para convertirlas en fachadas principales de los edificios y así mejorar esa imagen de la ciudad. Hay fondos y hubo fondos europeos que se pueden destinar también para poder llevar a cabo ese proyecto de paseo interior y no se hizo nada desde el ayuntamiento con esos fondos europeos, ni con fondos propios", ha afeado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Lugo. 

El PP de Lugo reivindica que se concluya el paseo interior de la...
Comentarios