sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

El PP de Lugo quiere que todos los trabajadores municipales fichen

Reunión del grupo municipal del PP con sindicatos del Concello. EP
Reunión del grupo municipal del PP con sindicatos del Concello. EP

El popular Antonio Ameijide dice que el control horario es una petición de los sindicatos del Concello

El PP anunció este martes que llevará al próximo pleno municipal una propuesta para instar al gobierno local a que implante "de xeito inmediato" el control horario de los trabajadores municipales. El portavoz popular, Antonio Amejide, hizo este anuncio tras una reunión con representantes sindicales del Concello en la que dice que todos los asistentes se mostraron partidarios de que se controle la entrada y salida de los empleados municipales en sus puestos de trabajo. "Agardamos que teña o respaldo de todos os grupos, xa que é unha demanda dos propios traballadores", explicó Ameijide.

El portavoz popular, quien mostró su apoyo a los trabajadores que reivindican el pago de horas extra pendientes, también advirtió del riesgo de que el gobierno local no ejecute antes de acabar el año la Oferta Pública de Empleo de 2015, en la que estaba prevista la creación de 32 puestos de trabajo.

Además, Ameijide aseguró que su grupo exigirá al gobierno local que lleve al próximo pleno la modificación del reglamento de personal, para equiparar a los funcionarios con el personal laboral en la limitación y el importe de horas extraordinarias o en el pago de guardias localizadas.

El PP de Lugo quiere que todos los trabajadores municipales fichen
Comentarios