jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

PP de Lugo pide apoyo a Méndez para instar a Sánchez a que "pague la deuda"

Lara Méndez, en el pleno. XESÚS PONTE
Lara Méndez, en el pleno. XESÚS PONTE
Carballo advierte que de no hacerlos "sería cómplice de su agravio con los lucenses"

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Lugo, Ramón Carballo, ha avanzado que los populares defenderán en el pleno una moción de urgencia dirigida a que el gobierno municipal, con la alcaldesa socialista Lara Méndez al frente, muestre su "apoyo" a la Xunta en la reclamación al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez de los 200 millones del IVA. 

"Pediremos el apoyo de la alcaldesa para que Sánchez pague la deuda con Galicia ya que, de lo contrario, sería cómplice de su agravio con los lucenses", señalan los populares lucenses en un comunicado.

Carballo ha defendido que es preciso declarar el apoyo del Concello de Lugo a la reivindicación de la Xunta ante el Gobierno de España para que increse las cuantías del IVA no liquidadas correspondientes al ejercicio 2017.

En cuanto a la urgencia, el dirigente popular la justifica por las "inadmisibles" declaraciones realizadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que aseguraba que "esa era una cuestión que tocaba en 2019" y que "ya se perdió la oportunidad de poder resarcir la deuda con Galicia".

En esta coyuntura, espera "un frente común" de los grupos de la corporación lucense, ya que el impacto de esta decisión del Gobierno central "afecta directamente a la financiación autonómica y puede suponer una pérdida de recursos para los vecinos" del municipio.

PP de Lugo pide apoyo a Méndez para instar a Sánchez a que "pague...
Comentarios