miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

El PP de Lugo lamenta la falta de previsión para el San Froilán

Exterior de una caseta del pulpo, el año pasado. XESÚS PONTE (AEP)
Exterior de una caseta del pulpo. XESÚS PONTE (AEP)
Acusan a la concejalía de Cultura de estar "de vacaciones"

El grupo municipal del Partido Popular de Lugo ha criticado que a 40 días de las fiestas del San Froilán la concejalía de Cultura "esté y siga de vacaciones".

De hecho, han señalado que "solamente se convocó una reunión de la comisión de fiestas el pasado 7 de julio".

Los populares también han criticado que la concejala nacionalista Maite Ferreiro, responsable del área, haya apelado al "consenso" para organizar los festejos de este año, algo que califican de "broma de mal gusto" y "gesto ficticio" para dar salida a "un tema espinoso".

"El BNG, con el beneplácito del PSOE, no ha querido ni informar, ni dar participación real a ningún otro grupo de la corporación en la elaboración del programa de las patronales", han lamentado.

Ver más: El pulpo y las barracas, en el aire a poco más de un mes del inicio de las fiestas

Los populares han afeado al Gobierno local que "utilice ahora la estrategia del buenismo para blanquear su actitud de imponer su rodillo", pero también han anunciado que, aun así, participarán en la reunión que se convoque y presentarán sus propuestas.

El PP expresó su convencimiento de que el BNG "repetirá su modelo de San Froilán", que pasa por "asegurar los contratos a las agrupaciones que son de su cuerda, siempre pagando con contratos menores, sin importarles que desaparezca una de las principales señas de identidad de estos festejos" en alusión a que, de momento, no se han concretado del todo la instalación y normas de las casetas del pulpo y las barracas. 

El PP de Lugo lamenta la falta de previsión para el San Froilán
Comentarios