jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

El PP de Lugo destaca el apoyo de la Xunta a las comunidades de montes para prevenir incendios

Incendio en el monte de Chamosa, Forcarei. PATRI FIGUEIRAS
Incendio en el monte de Chamosa, Forcarei. PATRI FIGUEIRAS
La cifra facilitada por el Gobierno gallego asciende hasta los 495.000 euros, que beneficiarán a un total de 44 solicitantes

El Partido Popular de la provincia de Lugo ha emitido una nota de prensa destacando el "importante apoyo" que la Xunta de Galicia está prestando a las comunidades de montes para prevenir incendios forestales. 

Estas ayudas se materializan en una partida de casi 500.000 euros que el Gobierno gallego dirige a 44 comunidades de montes vecinales, agrupaciones, mancomunidades y Sociedades de Fomento Forestal (Sofor), de un total de 14 municipios de la zona centro de la provincia de Lugo. 

La cifra facilitada por el Gobierno gallego asciende hasta los 495.000 euros, que beneficiarán a un total de 44 solicitantes. Con esta subvención 38 comunidades sufragarán los trabajos de desbroce, mientras que las otras cuatro construirán puntos de agua. 

Los populares lucenses consideran que estas medidas "contribuyen a mantener limpios los montes"

Los populares señalan que el objetivo de esta convocatoria es "disminuir los impactos negativos que los incendios forestales puedan provocar sobre la capacidad productiva de los montes". 

El Ejecutivo también enfoca esta misión en "garantizar la protección adecuada para la fauna, la flora y el paisaje", tal y como afirma el comunicado. 

Los populares lucenses consideran que estas medidas "contribuyen a mantener limpios los montes de cara a la prevención de incendios y ralentizan la propagación de posibles fuegos". 

El PP de Lugo destaca el apoyo de la Xunta a las comunidades de...
Comentarios