lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

El PP de Lugo destaca la inversión de la Xunta para la mejora de 10 centros educativos

Instituto Xoán Montes. AEP
Instituto Xoán Montes. AEP

Una de las actuaciones previstas, entre otras, es la renovación de la cubierta y fachada posterior al IES Xoán Montes

El concejal del Partido Popular (PP) de Lugo Javier Vázquez Prado ha destacado la inversión de más de 180.000 euros por parte de la Xunta para la renovación, construcción y rehabilitación de 10 centros educativos de cara al inicio del próximo curso 2019-2020

Las actuaciones previstas son, entre otras, la renovación de la cubierta y fachada posterior al IES Xoán Montes, la transformación de la instalación eléctrica, reformas en aseos, así como la adecuación de la iluminación de un salón de actos. 

Conforme a esto, también se encuentra en fase de ejecución la construcción de un nuevo colegio del Sagrado Corazón (4.269.194 euros), así como la remodelación integral de tres centros educativos como son el CEIP Luís Pimentel (469.455 euros), el CEIP de Casás (826.923 euros) y el IES Muralla Romana (940.937 euros). 

Por su parte, el edil del PP ha señalado en un comunicado que "estas actuaciones contribuirán a la mejora de la seguridad y accesibilidad de los centros". Asimismo, ha asegurado que tienen por objetivo "interferir lo menos posible en la dinámica de los colegios e institutos", por lo que las obras tendrán lugar a lo largo del período estival. 
 

El PP de Lugo destaca la inversión de la Xunta para la mejora de 10...
Comentarios