El PP de Lugo denuncia por lo penal al Concello por tener "más de veinte contratos caducados"

Ameijide asegura que su grupo ha dado este paso "por responsabilidad", ante la sospecha de que el gobierno local podría estar incurriendo "en un posible delito de prevaricación y malversación de caudales

Antonio Ameijide, portavoz municipal del PP. J. VÁZQUEZ
photo_camera Antonio Ameijide, portavoz municipal del PP. J. VÁZQUEZ

El portavoz del Partido Popular, Antonio Ameijide, ha presentado este miércoles una denuncia para "poner en conocimiento del juzgado la situación de los más de veinte contratos caducados que tiene el Ayuntamiento de Lugo". Acompañado por otros compañeros del grupo municipal, el edil popular aseguró que su grupo da este paso "por responsabilidad", después de agotar todas las vías administrativas y políticas que tenía "a su alcance" durante los "tres últimos años" para corregir esta situación.

Desde su punto de vista, el gobierno local podría estar incurriendo "en un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos". Piensa que "existen indicios más que suficientes para abrir diligencias para aclarar esta situación", porque la "alcaldesa no puede alegar desconocimiento" en este caso, toda vez que la corporación municipal aprobó "acuerdos en pleno" para instar al gobierno local a "licitar los contratos caducados".

"Se han hecho denuncias y advertencias, tanto públicas como privadas, al gobierno socialista y hasta los funcionarios le advirtieron, de forma reiterada y en diferentes informes, de los problemas de bloquear estas licitaciones".

Ameijide dijo que presentar esta denuncia es "una decisión dura, responsable y meditada", consultada con la "asesoría jurídica y las diferentes instancias del partido, a nivel local, provincial y autonómico".