Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

El PP denuncia que 419 familias llevan seis meses esperando por las ayudas al alquiler

Mari Teijeiro. J.VÁZQUEZ
Mari Teijeiro. J.VÁZQUEZ

Mari Teijeiro lamenta la "irresponsabilidad de los socialistas, que tanto presumen de abanderar las políticas sociales"

El grupo municipal del Partido Popular ha calificado como "insensible" al gobierno local de Lugo, por no haber sido capaz de tramitar las ayudas para pagar el alquiler de sus casas que han solicitado 419 familias, que llevan "seis meses" esperando por una respuesta por parte del Ayuntamiento.

La edila popular Mari Teijeiro lamentó la "irresponsabilidad de los socialistas, que tanto presumen de abanderar las políticas sociales", por su "dejadez en la tramitación de estas ayudas", además de "reclamar que se priorice" por parte del gobierno local "la resolución de la convocatoria de 2017".

De hecho, aseguró que "esa actitud de indiferencia" por parte del gobierno local provocó "la pérdida de más de 300.000 euros", cantidad correspondiente a las convocatorias de los últimos tres años, "bien por no haberlas convocado a tiempo o por su incapacidad a la hora de resolverlas".

Además, "a la vista de que año tras año quedan fuera de esas ayudas lucenses que cumplen los requisitos", Teijeiro insiste en la necesidad de "incrementar la partida anual".
En ese sentido, ya anunció que pedirá información al gobierno local sobre las familias que quedaron excluidas de ese programa de ayudas por falta de fondos.

El PP denuncia que 419 familias llevan seis meses esperando por las...
Comentarios