jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El PP de Lugo censura el "reparto de cromos" de PSOE y BNG y el inventario municipal "desfasado"

Antonio Ameijide. XESÚS PONTE
Antonio Ameijide. XESÚS PONTE

Critica que el catálogo de bienes municipales está "sin actualizar" desde el año 2014 y ve "desidia" en el gobierno en funciones

El portavoz del grupo popular en el Concello de Lugo, Antonio Ameijide, criticó este martes que el PSOE y el BNG "repartan los cromos" del próximo gobierno municipal mientras el inventario del patrimonio municipal "está completamente desfasado y sin actualizar desde el año 2014". 

Según apunta el portavoz del PP, al gobierno en funciones "poco o nada le importa" la ciudad por su "desidia" de "seguir sin preocuparse por actualizar" este inventario. Recuerda que los populares llevaron al pleno de noviembre de 2017 una iniciativa en este sentido y que, a pesar de haber sido aprobada "por unanimidad", la "pasividad y la dejadez" de los socialistas llevó a que "no ordenasen a ningún funcionario" renovar el catálogo. 

"Con el catálogo que había en noviembre de 2017 era imposible que la alcaldesa (Lara Méndez) o cualquier miembro de su gobierno pudiera responder a la pregunta de cuántas fincas, vehículos, inmuebles u otros bienes municipales tiene el Ayuntamiento. Pregunta que a día de hoy sigue sin poder responder", afirma Ameijide. 

Y es que, según añade, desde entonces "lo único" que se hizo fue "actualizar el valor de los bienes" que ya figuran en el inventario. Además, el portavoz popular asegura que la primera teniente de alcalde en funciones, Ana Prieto, firmó "en tan solo 59 segundos" la aprobación de los catálogos de 2016, 2017 y 2018 "porque son idénticos". 

"Con esta actuación, lo único que hace es refrendar que su interés nunca estuvo en ayudar a Lugo y al Ayuntamiento, algo que se evidenció desde que recogió su acta de diputada en Madrid", asegura Ameijide en referencia a Prieto, electa para la Cámara baja en las elecciones generales del pasado 28 de abril. 

El PP de Lugo censura el "reparto de cromos" de PSOE y BNG y el...
Comentarios