martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

El PP de Lugo apuesta por un "sistema" para controlar a los mayores que viven solos 

Ramón Carballo. XESÚS PONTE
Ramón Carballo. XESÚS PONTE

El portavoz del Partido Popular en el Concello de Lugo, Ramón Carballo, sugirió este martes que la Xunta implemente un "sistema" para controlar a aquellos mayores que residen solos. Lanzó esta propuesta, que también atañe a la administración local, después de que el lunes la alcaldesa, Lara Méndez, apuntase que "más de 5.000" mayores de 65 años viven solos en la ciudad

Lo manifestó la regidora en la presentación de unas jornadas para la atención de mayores, en un municipio donde más de 21.400 personas cuentan con 65 o más años, un 21,6% del censo de la ciudad. 

Al respecto, Carballo reconoció que este es un tema que "preocupa". "Esta sociedad que tenemos ahora, donde hay muchos mayores que viven solos en su vivienda y muchas veces nos enteramos los servicios públicos y los ciudadanos que llevan fallecidos en sus casas o llevan varios días mal atendidos sin que nadie se de cuenta", comentó. 

Dicho esto apeló a que "servicios sociales del Ayuntamiento, como la Xunta", sigan "avanzando y trabajando en esa línea", para que "esos mayores puedan tener algún sistema de comunicación y los servicios sociales puedan percibir en un primer momento cualquier falta de atención o cualquier necesidad que tienen", ha matizado. 

El portavoz de los populares también llamó la atención sobre el rural, lo que lo conduce a reivindicar que "hay que poner fondos, hay que poner trabajo desde los servicios sociales para poder detectar esos primeros problemas". "Y que no lleguemos a situaciones más graves donde personas mayores aparecen muertas en sus domicilios y llevan tiempo sin que nadie de su entorno se haya dado cuenta", concluyó. 

El PP de Lugo apuesta por un "sistema" para controlar a los mayores...
Comentarios