El PP lleva al juzgado el caso de la directora de RR HH

Señala que sigue en el puesto tres semanas después de que Méndez anunciara

LUGO. El PP entregó en el juzgado un expediente sobre el nombramiento y mantenimiento en el cargo de la directora de Recursos Humanos del Concello. A preguntas de los periodistas, el portavoz del PP, Antonio Ameijide, reconoció el lunes que finalmente sí se había informado al juzgado de ese caso, después de comprobar que la funcionaria sigue ocupando el puesto tres semanas después de que la alcaldesa anunciara en rueda de prensa que había presentado su cese y que el equipo de gobierno lo había aceptado. «Sigue trabajando en el mismo puesto y sigue cobrando por ello», dijo Ameijide.

El popular explicó que el grupo estimó conveniente informar al juzgado del «empeño» de Méndez por mantener en su puesto a esa persona, pese al acuerdo plenario solicitando que se eliminase el puesto, ya que se trata de la misma funcionaria por la que la alcaldesa tendrá que declarar este mismo jueves; en ese caso por su nombramiento como asesora jurídica. «Consideramos que los dos casos están relacionados y que nuestro deber era entregar el dossier en el juzgado por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación e incluso de malversación de fondos», explicó.

El puesto de la directora de Recursos Humanos fue creado el 30 de junio de 2016, con los votos a favor del PSOE, Lugonovo y Ciudadanos. Cuesta a las arcas municipales 5.000 euros mensuales. Con posterioridad, el pleno aprobó por mayoría y sin los votos socialistas que se eliminara, tras concluir que no había llegado a los objetivos previstos.

El gobierno local, a través de su equipo de prensa, puntualizó que lo que se anunció en una rueda de prensa fue que la directora de Recursos Humanos había presentado el cese, no que este fuera ya efectivo. De hecho, explicó que es preciso antes que secretario y vicesecretaria acaben un informe que están elaborando y que aclara en qué puesto se ubicará a esta funcionaria, que lleva más de diez años trabajando en comisión de servicio.