El PP lamenta "el nulo peso político" de Lara Méndez tras quedarse Lugo sin nuevo juzgado

Ameijide asegura que la alcaldesa "no pinta nada" en el PSOE

Lara Méndez y Antonio Ameijide. XESÚS PONTE
photo_camera Lara Méndez y Antonio Ameijide. XESÚS PONTE

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado "el nulo peso político" de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, porque a su juicio "no pinta nada" en el Partido Socialista, como lo demuestra el hecho de que el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, confirmase que, finalmente, el "Gobierno de Pedro Sánchez dotará a Santiago de un nuevo Juzgado de lo Social", pero la capital lucense se queda sin ese servicio.

Después de que todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal de Lugo le diesen luz verde a una declaración institucional para reclamar el cuarto juzgado de lo Social en la ciudad, el portavoz del PP, Antonio Ameijide, espera que la alcaldesa no siga "callada" y "denuncie la situación de discriminación a la que somete" su partido a la capital lucense.

La constitución del cuarto juzgado de lo Social en Lugo había recibido informe favorable por parte de la comisión mixta, formada por la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pero el Gobierno de España decidió no autorizarla.

Según el PP, el Gobierno socialista ha "dado marcha atrás" en el caso del juzgado de Santiago de Compostela, que tampoco había sido autorizado, pero "le sigue negando a Lugo una demanda más que justificada".

Ameijide le pide a la alcaldesa "el motivo por el que quiere tapar esta puñalada del PSOE a Lugo" mediante la aprobación de una "declaración institucional", cuando ya sabía de "esa rectificación del Gobierno central" en el caso de Santiago de Compostela.

Comentarios