El PP lamenta el estado del anfiteatro del campus universitario de Lugo

El partido propone que se emplee el espacio en las fiestas principales

Desperfectos y pintadas en el anfiteatro del campus. EP
photo_camera Desperfectos y pintadas en el anfiteatro del campus. EP

Los populares calificaron ayer de "ruinoso" el estado en el que se encuentra el anfiteatro del campus de Lugo. El grupo municipal denunció el abandono de la estructura desde su inauguración en el año 2000 e instó al gobierno local a emplear el escenario durante las fiestas de Arde Lucus y San Froilán.

La edil del PP Ana López Pombo describió el "deterioro absoluto" de esta estructura que costó un millón de euros. La representante enumeró defiencias tales como gradas pintadas, trozos de granito arrancados o la presencia de piezas metálicas tiradas por el suelo del anfiteatro.

Ana López valoró que el espacio se encuentra en un lugar "privilexiado" en la entrada del campus y lamentó su falta de uso. Los populares creen que proyecta una mala imagen del campus.

El grupo popular acusó al gobierno local y al Partido Socialista de "non ser capaces" de crear una agenda de actividades atractiva en la zona en los últimos 18 años. López reconoció que la distancia del centro podía resultar un inconveniente, pero confía en el valor de la instalación.

Los populares propusieron que el Concello se ponga en contacto con la Diputación, responsable del mantenimiento del anfiteatro, para recuperar la instalación.

El PP apostó por emplear el espacio durante las fiestas de San Froilán y Arde Lucus debido a sus características. El anfiteatro tiene capacidad para 2.500 personas y un escenario de 800 metros cuadrados.

Comentarios