Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El PP irá al juez si Méndez "persiste en dilatar" el derribo de O Garañón

Torres de O Garañón. SEBAS SENANDE
Torres de O Garañón. SEBAS SENANDE

Los populares piden que "deixe de poñer escusas" y de defender los intereses personales de sus antecesores políticos y tire las torres.

El portavoz del PP en el Concello, Antonio Ameijide, advirtió este miércoles de que, si la alcaldesa, Lara Méndez, y el concejal de urbanismo, Daniel Piñeiro, "persisten en dilatar" el derribo de O Garañón, su partido acudirá al juzgado para tratar de que el fallo judicial se cumpla y para que dirima sobre posibles responsabilidades de ambos políticos.

Los populares lanzaron esta advertencia después de que esta semana recibieran un informe del jefe municipal de urbanismo firmado en febrero y al que se hizo referencia en la comisión de O Garañón celebrada en marzo en el que el técnico establece que la ejecución de las sentencias que obligan a reponer la legalidad en el polémico solar compete al concejal de urbanismo. El TSXG anuló la urbanización y las licencias de construcción.

El PP cree que este informe, así como el hecho de que el gobierno no se lo diera hasta ahora —"por erro", según alega— evidencia que la única responsabilidad de ejecutar la sentencia es de la administración local y que el hecho de haber pedido consejo a la Dirección Xeral de Patrimonio —que esta le negó— sobre cómo hacerlo fue una forma de demorar el proceso. Al igual que el hecho de no haber reservado una partida para ello en el presupuesto de este año. Los populares piden a Méndez que "deixe de poñer escusas" y de defender los intereses personales de sus antecesores políticos y tire las torres.

RESPUESTA. Piñeiro recalcó que no está en discusión que es el Concello quien tiene que ejecutar la sentencia, pero cree que si hubiera un acuerdo previo con Patrimonio sobre qué solución urbanística dar al solar, se ganaría tiempo. El Concello tramita una modificación puntual del PXOM, que Patrimonio tendrá que validar.

El PP irá al juez si Méndez "persiste en dilatar" el derribo de O...
Comentarios