El PP insta al gobierno a poner coto al problema de las heces de perros en calles

Beatriz Vázquez instó a la corporación a informar de datos como el número de multas impuestas
Excrementos de perro en una acera de Fontiñas. AEP
photo_camera Excrementos de perro en una acera de Fontiñas. AEP

El PP criticó este viernes la falta de respuesta del Ayuntamiento al problema de las heces caninas en calles y espacios verdes de la ciudad. La edil Beatriz Vázquez sostuvo que el problema va cada vez a más y hay malestar entre muchos ciudadanos.

Los incívicos son unos pocos, pero el gobierno local no actúa contra los infractores, sostuvo la concejala del PP, quien lamentó que la acción del "bigoberno" se ciña a campañas esporádicas de sensibilización "para sair en fotos e que de seguida olvida", mientras que el fenómeno continúa provocando, además de molestias a los ciudadanos, problemas de salubridad y de mala imagen de la ciudad.

La representante del PP instó al gobierno local a informar de datos como el número de multas impuestas por no recoger las heces de los perros, por llevarlos sin correa o sin cumplir las normas de seguridad establecidas para los animales de razas peligrosas.

Beatriz Vázquez sostuvo que, aunque es evidente que los problemas que generan las heces caninas en las calles los causa el incivismo de una minoría de propietarios, también defendió que es obligación del Concello combatir ese fenómeno con todos los medios que tiene a su alcance.

Lugo es la ciudad gallega con más perros por habitante y es lógico que sean los dueños de muchos animales los que protesten por el incivismo de quienes siembran de heces calles y parques, dijo la edil.

Comentarios