El PP insta al Concello a hacer tours por todos sus edificios abandonados

Carballo acusa a Méndez de "incoherencia e irresponsabilidade" por organizar visitas al cuartel de San Fernando y negarlas a la fábrica de la luz, vieja depuradora o matadero
Interior del antiguo matadero municipal. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Interior del antiguo matadero municipal. XESÚS PONTE/AEP

El portavoz municipal del PP, Ramón Carballo, propuso este viernes a la alcaldesa que ampliara el tour de visitas al cuartel de San Fernando para observar su deterioro a todos los edificios municipales abandonados, inacabados o en desuso, como la fábrica de la luz, las viejas depuradora y potabilizadora, los depósitos de A Piringalla y A Milagrosa, el matadero o las escuelas rurales de Labio y Cabanas, entre otros.

Carballo recriminó a Méndez "a súa falta de coherencia e a súa irresposabilidade xa que levan case tres anos negándonos visitar todas estas instalacións de titulariedade municipal", al tiempo que anuncian la posibilidad de acceso al viejo cuartel.

Recordó que existe un acuerdo plenario del año 2017 en el que la corporación acordó organizar visitas a esos edificios abandonados para ver en qué situación real se encontraban y elaborar un plan de aprovechamiento. Los populares señalan que alguno de ellos, como la vieja potabilizadora, podría servir de base de proyectos para impulso del turismo o para crear espacios con fines educativos y formativos.

Para Carballo el programa de visitas al cuartel de San Fernando es "unha nova manobra de distracción da alcaldesa para empreder unha nova batalla contra a Xunta". Recordó que, en el pleno en el que se acordó que la corporación visitase los edificios en desuso, incluyendo el cuartel de San Fernando, el equipo de gobierno votó en contra "restándonlle importancia á iniciativa". "O voceiro socialista en 2017 chegou a dicir que había cousas máis importantes que facer e que era tan simple como pedir por escrito as visitas, algo que fixemos sen conseguir entrar aos edificios", señala.

Explica que para el PP era importante conocer de primera mano el estado real de esos inmuebles para observar qué potencial tenían. Cree que solo así se podría valorar el futuro que podrían llegar a tener y plantear iniciativas en torno a ellos. "Semella que agora, en campaña electoral, resucitan este tema, adoptan a postura de vitimismo", dijo Carballo.

El inicio de las visitas a San Fernando está previsto para finales de la próxima semana.

Comentarios