domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

El PP inicia una campaña de recogida de firmas para que abra el auditorio de Lugo

flores maio 2021
Una de las acciones reivindicativas realizadas el año pasado por los ediles populares. EP
La llevará a cabo de forma presencial en una carpa itinerante que recorrerá la ciudad y telemáticamente a través de la plataforma change.org

Los concejales del PP retoman la campaña que iniciaron hace un año, bajo el hashtag #AbrideoAuditorioXa, para visibilizar lo que califican como "desidia" de la alcaldesa de Lugo para abrir  el nuevo auditorio, que, según los populares, es "una dotación cultural cinco estrellas en la que hay invertidos 25 millones de euros".

El grupo municipal del PP recogerá firmas de forma telemática a través de la plataforma change.org y presencialmente en una carpa que recorrerá la ciudad a partir de la próxima semana.

Los populares pretenden que esta recogida de firmas sea "un reflejo de la voz de los ciudadanos para activar al gobierno local y hacerlo rectificar para que convierta este edificio en el ágora cultural que Lugo merece”.

Un informe contabiliza que el auditorio presenta 230 deficiencias, cuya reparación costará medio millón de euros

Recuerdan que hace un año y siete meses el Ayuntamiento recibió de la Xunta las llaves del auditorio de Magoi, por lo que preguntan cuáles son los motivos por los que “desde que se hicieron los informes técnicos de deficiencias no se hicieron las obras”.

El gobierno local está pendiente de sacar a licitación las obras, que prevé que costarán medio millón de euros, para corregir las 230 deficiencias contabilizadas en este edificio nuevo, finalizado hace ya cinco años.

El PP inicia una campaña de recogida de firmas para que abra el...