lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

El PP exige al Concello que retire una pintada "independentista" del muro de San Roque

El mural del colectivo Madia leva! reproduce un poema de Manuel María dedicado a los Mártires de Carral. EP
El mural del colectivo Madia leva! reproduce un poema de Manuel María dedicado a los Mártires de Carral. EP

Asegura que utiliza "símbolos al margen de la Constitución"

El grupo municipal del PP le ha reclamado al Concello de Lugo que proceda a la retirada de una "pintada independentista" realizada por una asociación -Madia leva!- "afín al BNG" en el muro del parque San Roque, en pleno centro de la ciudad, con "símbolos al margen de la Constitución".

Según informó el portavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, esta reclamación por parte del PP se produce después de que "este fin de semana numerosos vecinos de San Roque" se quejasen por esa "pintada" realizada por "una asociación independentista".

Ameijide afirmó que si la "alcaldesa no ordena el repintado inmediato del muro del parque de San Roque" estará "amparando los actos realizados por los independentistas, como hace Pedro Sánchez".

El portavoz del PP aseguró que su grupo está "a favor" de los murales decorativos y artísticos que recuerden cualquier tipo de efeméride, pero "siempre que se realicen con respeto a la legalidad", algo que "no sucede en este caso" al ser acompañado un texto sobre "Os Mártires de 1.846" con "banderas que no respetan la Constitución" -la bandera gallega con la estrella roja como escudo-.

Además, añade, que ese tipo de "pintadas" buscan darle "publicidad a asociaciones independentistas vinculadas con el BNG".

Ameijide ya anunció que preguntará en el próximo pleno si la citada asociación contaba con permiso para realizar ese mural y, "de no existir, "pedirá que se inicien las investigaciones pertinentes para dar con los autores del mismo, para imponerles la correspondiente sanción". 

El PP exige al Concello que retire una pintada "independentista"...
Comentarios