El PP exige citas presenciales en el servicio de Arquitectura del Concello de Lugo

Los populares demandan que se concedan las licencias urbanísticas en el plazo de tres meses
Imagen de una grúa de obra. AEP
photo_camera Imagen de una grúa de obra. AEP

El viceportavoz municipal del PP, Antonio Ameijide, critica que el servicio de Arquitectura del Concello de Lugo no da citas presenciales a los profesionales para hacer consultas sobre licencias urbanísticas. Este edil ha difundido este martes en redes sociales una grabación telefónica que, según él, así lo acredita.

El PP considera que esa traba provoca "el colapso de licencias", "desincentivan las inversiones en Lugo" y "hacen perder subvenciones y permisos por los retrasos del Ayuntamiento" .

Además de solicitar que se recupere la atención presencial, los populares demandan que las licencias "se tramiten en el plazo de tres meses que exige la ley".

El gobierno local aclara que sí se dan citas presenciales en este servicio, pero que primero se atienden las consultas telefónicamente, pues en el 70% de los casos se resuelven las dudas por este medio.

Sobre el vídeo difundido por Antonio Ameijide asegura que "o único feito probado é que se pode recoñecer a un exconcelleiro do Partido Popular mentres que non é posible identificar a ningún funcionario do devandito servizo".

Detalla asimismo que en los once primeros meses del año pasado el área de sostenibilidad urbana del Concello de Lugo recibió 5.613 documentos que dieron pie al inicio de 3.598 procedimientos. Ya se han resuelto 3.336, de los que el 83% (2.793) se corresponden con expedientes solicitados ese mismo año y otros 543 son de ejercicios anteriores.