Lunes. 16.07.2018 |
El tiempo
Lunes. 16.07.2018
El tiempo

El PP exhibe su fortaleza en la zona rural y denuncia el abandono de las parroquias

El PP reunió a más de trescientos simpatizantes del partido en la zona rural del municipio, que compartieron cita con dirigentes locales y la conselleira de Medio Rural. XESÚS PONTE
El PP reunió a más de trescientos simpatizantes del partido en la zona rural del municipio, que compartieron cita con dirigentes locales y la conselleira de Medio Rural. XESÚS PONTE

Carballo insta a la alcaldesa a tomar la iniciativa para impulsar el saneamiento de los núcleos y critica el "esperpento" de la Diputación

El PP exhibió este domingo su músculo en la zona rural y reunió a más de 300 militantes en una comida en la que el partido se presentó como valedor de los vecinos de las parroquias, frente a un gobierno cuyo único logro ha sido convertir a Lugo en una "corredoira", en palabras de la presidenta provincial de la formación, Elena Candia.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, participó en el encuentro, en el que el presidente del PP local, Ramón Carballo, no quiso hablar del lanzamiento de candidaturas a las próximas elecciones municipales y prefirió cargar las tintas sobre la gestión del actual gobierno municipal.

Carballo declaró su "preocupación" por la zona rural, donde los vertederos de basura generan riesgos ambientales, faltan infraestructuras y las pistas han caído en el abandono, dijo.

En un encuentro del que es ideólogo el edil Manuel López, Carballo dijo que hay gestiones ya para corregir los problemas de cobertura telefónica en la zona rural y se lamentó de que la alcaldesa no tome la iniciativa para el saneamiento de las parroquias, obras en las que pueden colaborar otras administraciones pero que son competencia municipal, dijo.

La situación de la Diputación también estuvo presente y Carballo calificó "desgobierno" y "esperpento" la situación en la institución, que los socialistas utilizan para ajustar cuentas personales, en perjuicio de Lugo, opinó.

PREMIO PENA SOUTO. Durante el encuentro popular, Carballo anunció, por otro lado, la convocatoria del primer premio Pena Souto, un galardón con el que el partido quiere reconocer la figura del concejal que durante lustros se ocupó de la gestión de las parroquias del municipio.

Entre los presentes en el encuentro estaba también José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado, que se mostraba seguro sobre la situación del partido en Lugo.

Como Carballo, decía que el partido marcará los tiempos para la elección de candidato a la alcaldía , pero que se buscará una buena solución para los lucenses "porque para follón ya llega el de los otros", manifestó.

El PP exhibe su fortaleza en la zona rural y denuncia el abandono...
Comentarios