El PP está dispuesto a presentar una moción de censura en Lugo

Antonio Ameijide dice que hay que poner fin a la situación de "parálise" que vive el Concello de la mano de Lara Méndez

Antonio Ameijide y Quique Rozas, en primer plano. SEBAS SENANDE
photo_camera Antonio Ameijide y Quique Rozas, en primer plano. SEBAS SENANDE

Ya hay los primeros ecos tras el pleno del miércoles en el que la alcaldesa de Lugo perdió la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos. Antonio Ameijide, portavoz municipal del PP, aseguró que su partido está dispuesto a presentar una moción de censura para poner fin a la "parálise" en que, en su opinión, tiene sumido Lara Méndez al Concello de Lugo. "Se a alcaldesa realmente quixera a Lugo dimitiría hoxe mesmo", añadió.

Ameijide, que durante la sesión plenaria lanzó un sonoro "¡váyase, señora Méndez, váyase!", que recordó aquella frase de José María Aznar dirigida a Felipe González, mostró de nuevo su preocupación por la situación del consistorio y reiteró que el PP de Lugo no confía ni en la alcaldesa ni en su gestión.

También son críticos con Lara Méndez los otros grupos de la oposición, que no le dieron su apoyo. Todos votaron en contra, a excepción de Lugonovo y Bloque, que se abstuvieron.

De todos modos, no parece fácil que prospere una moción de censura, dada la configuración de la corporación municipal. El PP cuenta con 9 concejales, por 8 del PSOE (que sostiene a Méndez), 3 de Lugonovo, 2 del BNG, 2 de Ciudadadnos y 1 de Ace.

En cualquier caso, Rubén Arroxo (BNG) también se postuló para liderar un nuevo gobierno local.