El PP dice que hay técnicos que avalan que no se cierre el párking Ánxel Fole

El gobierno local aclara que busca una solución, que pasaría por el desarrollo urbanístico de la zona
Párking Ánxel Fole, sobre el que pesa una nueva orden de cierre. XESUS PONTE
photo_camera Párking Ánxel Fole. XESUS PONTE

El PP anunció este jueves que convocará a los grupos políticos a una reunión para estudiar la suspensión temporal del decreto de cierre del párking Ánxel Fole, después de que el portavoz municipal popular, Ramón Carballo, consultase con expertos en urbanismo y técnicos municipales que le confirmaron que "existen opcións legais" de paralizar esa orden sin que por ello se tenga que incurrir en una "prevaricación", como había advertido el firmante del decreto, el teniente de alcalde Rubén Arroxo.

Mientras, el gobierno local informó en un comunicado que la alcaldesa Lara Méndez y el concejal de urbanismo, Miguel Couto, se reunieron con representantes de la parte mayoritaria de la unidad de actuación en la que se incluye el párking, quienes adquirieron el compromiso de desarrollar esta "á maior brevidade posible coa fin de rematar cos problemas urbanísticos que presenta a zona".

Nun tema de tal gravidade e que afecta ao futuro do casco histórico debemos traballar de forma consensuada

Previamente, Ramón Carballo, acompañado de varios ediles populares, ofreció una rueda de prensa junto al estacionamiento en la que conminó al resto de grupos políticos municipales a trabajar de forma consensuada "nun tema de tal gravidade e que afecta ao futuro do casco histórico" para buscar "solucións inmediatas e evitar máis prexuízos aos veciños, comercio e hostalaría local".

El portavoz popular dice que están convencidos de que si hay voluntad política se puede suspender la orden de cierre y proceder a regular la situación con arreglo al criterio de interés público, que en este caso cree que se justifica por la necesidad de contar con un párking público "imprescindible para un ámbito como o do recinto amurallado".

A propiedade da unidade de actuación adquiriu o compromiso de desenvolver a zona á maior brevidade posible

"Existen opcións legais de suspender temporalmente o peche, xa que a lexislación ampara a instalación de equipamentos deste tipo con carácter anticipado á xestión do polígono", comentó Carballo.

Por su parte, el socialista Miguel Couto comentó que él y la alcaldesa celebraron en la última semana varias reuniones con propietarios de la unidad de actuación "coa finalidade de atallar a conflitividade que pode supoñer o inminente peche do aparcamento". Añade que hablaron de los procedimientos que están pendientes para materializar los proyectos, tanto de compensación como de urbanización del entorno. Añadió que, en cuanto sean entregados al Concello los documentos, el gobierno local garantizará "a maior das dilixencias na súa tramitación".

Miguel Couto confía en que estas gestiones sirvan para que se "peche unha solución que axude ao ben común".

Comentarios