sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

El PP dice que el tribunal de las oposiciones a policía no cumple la ley

Dependencias de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Dependencias de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Ameijide denuncia que está incompleto y teme que, aunque se solvente ese error, los agentes no llegarán a tiempo a la academia

El viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, denuncia que el nuevo tribunal constituido para continuar con el proceso selectivo de las plazas de oficial y comisario de la Policía Local no cumple la ley ya que está incompleto. En concreto, explica que falta por designar el puesto de secretario y suplente de este, así como el del suplente de uno de los tres vocales.

Ameijide se extraña de que se cometa "un error tan burdo" en un proceso tan lleno de "sospechas y dudas". Explica que, tal y como está nombrado, podría ser objeto de una impugnación. Si eso ocurre, o si se procede a corregir esta situación y a designar a los miembros que faltan, se hará tarde para que se incorporen los agentes a la Academia Galega de Seguridade Pública el día 18 de octubre, día de inicio de su formación.

Ver más: Así saltó la sospecha de filtración en las oposiciones a la Policía Local de Lugo

El edil popular insistió en que su grupo seguirá reclamando la documentación solicitada sobre la paralización de este proceso selectivo y denuncia que no se le facilite. Dado que no se le ha mostrado informe alguno entiende que esa oposición se detuvo solo en base "a rumores".

PLENO. El grupo municipal del PP avanzó las cuestiones que llevará a pleno este jueves, entre las que incluye la propuesta de que el Ayuntamiento de Lugo se dirija al Gobierno central para solicitar, de forma extraordinaria, la validación de centros de Atención de Primaria como acreditados para la formación a residentes.

Ver más: Los policías con mejor nota ven dañado su honor tras pararse la oposición en Lugo

También que se nombre a los médicos de Familia en ejercicio que sean precisos como tutores y, finalmente, que se reclame la convocatoria extraordinaria del examen MIR, exclusiva para la especialidad de Familia y se consiga así la incorporación de nuevos médicos de cabecera en Galicia.

Reclaman también que se inste al Gobierno a adoptar medidas inmediatas para rebajar la factura de la luz y que se dé impulso a la declaración del casco histórico como Patrimonio de la Humanidad.

El PP dice que el tribunal de las oposiciones a policía no cumple...
Comentarios