jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El PP dice que el Concello lleva al fiscal las oposiciones de Policía para "amortiguar su responsabilidad"

Ramón Carballo. AEP
Ramón Carballo. AEP
Carballo asegura que es "una cortina de humo"

El grupo municipal del Partido Popular sostiene que la decisión del gobierno local de Lugo de poner en manos de la Fiscalía las sospechas de la presidenta del tribunal en relación con la supuesta filtración de los exámenes para cubrir cuatro plazas de inspector en la Policía Local no es más que "una cortina de humo" para "amortiguar su responsabilidad".

De hecho, los populares recuerdan que esta decisión se hizo pública después de la "presión" realizada por el grupo municipal del PP, cuando hace dos días solicitó "acceso al expediente del proceso".

Su portavoz, Ramón Carballo, lamentó que PSdeG y BNG "no sean capaces de llevar a cabo los procesos selectivos" en el Ayuntamiento de Lugo, concretamente aquellos que tienen que ver con el "nombramiento de los jefes de servicio". "Proceso de personal que abre, proceso que acaba en el juzgado", añadió.

De hecho, afirmó que la presunta "filtración de los exámenes de la Policía Local, que el bigobierno acaba de denunciar" ante la Fiscalía, "pone en entredicho el cumplimiento de los protocolos del procedimiento". Lamentó, asimismo, que,  "además de la mala imagen y el desprestigio que se proyecta de la institución municipal", este tipo de cuestiones "también repercuten en la calidad de los servicios que se le prestan a la ciudadanía", en este caso "por retrasar la designación de los cuadros de mando de la Policía Local".

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en manos de la Fiscalía la información relativa al proceso selectivo abierto para cubrir siete plazas de inspector de la Policía Local mediante promoción interna, después del informe presentado por la presidenta del tribunal calificador, en el que habla de "coincidencias patentes" en las respuestas formuladas por cuatro agentes con respecto a la plantilla de corrección.

Según ha explicado el gobierno local de Lugo, el informe firmado por la presidenta del tribunal, que es magistrada de profesión, habla "de la existencia de coincidencias patentes en las respuestas de cuatro agentes" con "la plantilla de resultados correctos del supuesto práctico".

De hecho, avisa en ese informe de que esos mismos cuatro aspirantes fueron los que sacaron las mejores puntuaciones en el examen tipo test y solo cometieron errores en las preguntas de derecho penal, que fue las que preparó ella misma como presidenta del tribunal.

El PP dice que el Concello lleva al fiscal las oposiciones de...
Comentarios