Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El PP dice que el parking del Concello de Lugo no es accesible

Las dos plazas, separadas por una columna. EP
Las dos plazas, separadas por una columna. EP

Denuncia que las dos plazas para discapacitados incumplen la norma

El PP denuncia que las dos plazas para personas con movilidad reducida que hay en el aparcamiento de O Seminario, donde estacionan sus vehículos los trabajadores municipales y los miembros del gobierno, no cumplen la normativa y tienen realmente unas dimensiones menores a las exigidas. La concejala Mari Teijeiro comprobó que no llegan a los 5 metros de longitud y a los 3,50 metros de ancho como deberían.

Para la edil, esa situación supone "tal despropósito" que ni siquiera se adapta a la medida exigida la zona de aproximación y transferencia lateral compartida entre las dos plazas. "Debería haber un espazo de 90 centímetros mentres que tan só hai 70 centímetros", dijo Teijeiro, que considera que "o máis grave é que hai unha columna no medio aínda que supón unha barreira insalvable para os usuarios destas prazas".

La concejala popular pide al gobierno municipal que corrija este error y que habilite las dos plazas para personas con discapacidad en otra zona del parking. "Propoñemos que os concelleiros do PSOE cedan dúas das súas prazas para habilitar a zona de aparcamento para persoas con mobilidade reducida xa que son as únicas, do parking do seminario, que teñen pasillo traseiro o que permitiría que os usuarios se desprazen sen ningún tipo de barreiras", dijo.

Lamentó que el gobierno no haya utilizado "o sentido común", ya que a su juicio resulta evidente a simple vista que la actual ubicación supone un error por la columna que separa las plazas.

El PP dice que el parking del Concello de Lugo no es accesible
Comentarios