El PP dice que Méndez piensa que "tiene un cortijo en Lugo"

Ameijide insiste en que el partido no sigue "una estrategia de acoso y derribo" contra la alcaldesa, sino que defienden "los intereses de los lucenses" al denunciar a la regidora

Antonio Ameijide. J. VÁZQUEZ
photo_camera Antonio Ameijide. J. VÁZQUEZ

El Partido Popular niega que la denuncia que ha presentado contra la alcaldesa de Lugo por lo penal responda a una estrategia de "acoso y derribo" en plena precampaña electoral, porque la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 1, que dirige Pilar de Lara, demuestra que no están "tan equivocados" y que "nadie está por encima de la ley".

El portavoz del Partido Popular asegura que su grupo no está siguiendo "una estrategia de acoso y derribo a la alcaldesa", sino que se dedica, como oposición, a "defender los intereses de los lucenses por encima de todo, por encima incluso" de la propia Lara Méndez.

Según Antonio Ameijide, la regidora local "se cree que tiene un cortijo en Lugo y que está por encima de la ley, pero por encima de la ley no hay nadie".

El portavoz popular aseguró que los propios funcionarios del Concelo de Lugo la avisaron en reiteradas ocasiones a lo largo de este mandato sobre los contratos caducados, pero al final el PP no tuvo más opción que presentar una denuncia por lo penal, porque Lara Méndez no quiso oír "ni las recomendaciones" de los trabajadores públicos ni "las denuncias por vía administrativa y política" que hicieron los populares en los últimos años.

Recordó que en este momento hay más de una veintena de contratos caducados en el Concello de Lugo, por los que se han pagando más de 60 millones de euros con reparos de legalidad, "levantados por la alcaldesa", en los últimos cuatro años.

"Tan equivocados no estamos", añadió Ameijide, cuando "el juzgado ya ha abierto diligencias" a raíz de esa denuncia por supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos, formulada a mediados de septiembre. 

Comentarios