El PP dice que la condena a Liñares confirma el "modelo de caciquismo moderno" en Lugo

Carballo insiste en el "uso abusivo de los contratos a dedo" del Concello
Ramón Carballo. EP
photo_camera Ramón Carballo. EP

El grupo municipal del Partido Popular afirma que la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a cinco años de cárcel por prevaricación y soborno a quien fue presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) y concejal de Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, confirma "el modelo de caciquismo moderno" en el ayuntamiento de la capital lucense.

Un modelo, dijo su portavoz, Ramón Carballo, que se caracteriza por el "uso abusivo de los contratos menores" para adjudicarlos "a dedo".

Desde su punto de vista, la sentencia de la Audiencia Provincial en una de las causas derivadas de la Operación Pokemon "confirma lo que muchos lucenses sospechaban", porque "se condena a la persona implantó el modelo de caciquismo moderno en el Ayuntamiento de Lugo", además de corroborar que "la corrupción campó a sus anchas de la mano de este político del PSOE".

Para Carballo, "Liñares fue el precursor de la indemnización millonaria por la Fábrica da Luz, una concesión que se regaló por un canon ridículo y que, por la negligencia continua de la alcaldesa socialista —Lara Méndez—, ahora los lucenses tendrán que pagar 2,4 millones de euros".

"El Ayuntamiento de Lugo está viviendo uno de los momentos más opacos de sus historia", precisamente por el "uso abusivo de contratos menores a dedo, así como por la falta de un responsable municipal de transparencia", lamentó Carballo.

Comentarios