viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

El PP dice que el bipartito busca repetir en la Policía Local "a súa bicefalia"

Ramón Carballo y Antonio Ameijide, en la visita a la sede policial. EP
Ramón Carballo y Antonio Ameijide, en la visita a la sede policial. EP

Carballo, que visitó la sede policial, se lamenta de que se pretenda desvincular del cuerpo la unidad de movilidad por el pacto PSOE-BNG

El portavoz municipal del PP, Ramón Carballo, cree que el bipartito municipal de PSOE y BNG busca "repetir a súa bicefalia" en la Policía Local y se lamentó de que se pretenda desvincular del cuerpo policial, que depende de la alcaldesa, la unidad de movilidad para adscribirla al área que dirige el teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo.

Carballo hizo estas declaraciones tras visitar la sede de la Policía Local y escuchar a mandos y agentes. Según el portavoz del PP, Lara Méndez "permitirá aos seus socios de goberno dirixir esta unidade que tería que traballar da man da Policía Local, o que pode dar lugar a descoordinacións", explicó.

Para el dirigente del PP, el gabinete de tráfico es "unha figura fundamental" para los lucenses

Para el dirigente del PP, el gabinete de tráfico es "unha figura fundamental" para los lucenses, porque se encarga de otorgar los permisos de ocupación de vía pública, autorización de mudanzas, accesos al casco histórico, planes especiales de tráfico o señalización, entre otras funciones".

Carballo, que pidió más medios humanos y materiales para la Policía Local, también criticó que fuese "desmantelado" otro de los gabinetes "fundamentais" como es la Patrulla Verde, "sobre todo nun concello como Lugo, con tanta extensión rural", apuntó.

El PP dice que el bipartito busca repetir en la Policía Local "a...
Comentarios