domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Piden alargar "un poco" la línea 11D para dar solución a 255 vecinos de Santa Comba

La marquesina hasta la que el PP quiere que llegue el bus. EP
La marquesina hasta la que el PP quiere que llegue el bus. EP
El PP propone que el servicio, que termina en Tablicia, llegue hasta una marquesina ya existente

El concejal del grupo municipal del PP Manuel López propone al concejal de movilidad, Rubén Arroxo, que valore la posibilidad de ampliar la ruta de la línea 11D del bus urbano, que ahora llega hasta la entrada de Tablicia, para dar una solución a los 255 vecinos de Santa Comba, que en algún caso tienen la parada actual a más de dos kilómetros de sus casas.

Manuel López explica que esta modificación no supondría un gran cambio para la línea, pero sí para los vecinos de Santa Comba, que verían como el bus llega mucho más cerca del que lo tienen en la actualidad. Para eso, el concejal popular señala que en la parroquia ya hay una marquesina de bus abandonada, por lo que "limpándoa e acondicionándoa" se daría servicio a los vecinos de esta parroquia. Además, en este punto hay espacio suficiente para que el transporte urbano pueda dar la vuelta sin problemas.

Un ejemplo gráfico de lo que supondría esta modificación para los vecinos de Santa Comba es que muchos de ellos ganarían mucho tiempo, ya que la mayor parte tienen la parada a más de dos kilómetros de sus casas, como los vecinos de Teigueselle, por ejemplo. "Coa distancia que teñen que camiñar hoxe en día, nos meses de verán fan unha ruta cardiosaudable, mentres que nos meses de inverno fan a ruta da pulmonía", finalizó.

Piden alargar "un poco" la línea 11D para dar solución a 255...
Comentarios